Bienvenidos
La Casa
Fotos de la casa
Mas fotos
Entorno
Álbum de fotos
Tarifa de precios.
Contacto.
calendario
Como llegar
Acontecimientos
Libro de visitas
ingles
frances
aleman
ruso

 

  LA COMARCA DEL BIERZO - al noroeste de León,  posee muchos tesoros naturales y culturales.

 

Ponferrada - Famosa por su riqueza monumental.    

 

 ♦ Castillo de los templarios, Basílica de Nuestra Señora de la Encina, La Torre y Calle del Reloj, El Museo del Bierzo, Museo de la Radio, Casa Consistorial, etc.

Ponferrada también es famosa al igual que el resto de la Comarca por su gastronomía en la que destacamos los pimientos asados, los embutidos, el cordero, el cabrito, las empanadas, el caldo berciano y sobre todo el rey de los platos bercianos, el botillo. En cuanto a los postres los almendrados, rosquillas, roscón, cerezas y guindas en aguardiente, licores de frutas de la zona, sin olvidarnos del vino berciano.

 

 

 

 

 

  ►Las Medulas

Ha sido el mayor yacimiento de oro explotado por los romanos para sustentar su imperio.

Proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

En su entorno recomendamos visitar los restos del castillo de Cornatell, el Lago de Carucedo y Lago Sumido. También es impresionante la vista panorámica desde el Mirador de Orellán.

 

 

Villafranca del Bierzo

 Enclave histórico del Camino de Santiago. Está declarada conjunto histórico artístico monumental.

En ella se aúna la monumentalidad y el encanto rural. Es considerada la " pequeña Compostela".

Casas blasonadas, iglesias, conventos y palacios.

 

 

              Los Ancares

Es una de las zonas naturales más desconocidas de todo elcontinente europeo. Su aislamiento geográfico ha permitido que lleguen hasta nuestros dias consevando unanaturaleza plenamente virgen y unas costumbres que aún se mantienen ajenas a cualquier innfluenia exterior.

 

El elemento más significativo de la arquitecura popular de la zona lo constituye la

palloza ( construcción pétrea de origen celta, con forma circular o elíptica y cubierta de paja ) que a la vez sirve de vivienda. cuadra y pajar.

 

 

 

Cacabelos

 ♦ Plaza de San Lázaro, Ermita de San Roque, Calle de Santa María, Iglesia de Santa María, Puente Mayor, Santuario de las Angustias,etc.

♦ Castro de la Ventosa: situado en un bonito altozanodistante 1 km. de Cacabelos constituye uno de los castros más interesantes de la provincia y el de mayores dimensiones del Noroeste español.

 

 

 ►Peñalba de Santiago

 Hermoso pueblo ejemplo de arquitectura rural dormida en tiempo. Conjunto histórico nacional.

El recorrido permite contemplar la impresionantebelleza del Valle del Silencio cuyo nombre evoca lugar de retiro de anacoretas y monjes que encontraron aquí su lugar de rezo, ahora convertido en uno de esos lugares donde escaparse en busca de la naturaleza y lo rural.

 

 

Molinaseca

Con sabor jacobeo, puede visitarse el Santuario de las Angustias, el puente sobre el río Meruelo, la calle Real y el viejo crucero de piedra. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ana :987423624-606602202-686688308. Valdecañada.  | casaruralelpajariel@hotmail.es
UA-31500621-1